La función social del Crowdlending

La función social del Crowdlending

La función social del Crowdlending

No hay comentarios en La función social del Crowdlending


Logo_MTA

 

El Crowdlending es sinónimo de financiación alternativa. Se trata de un nuevo mercado de financiación a empresas y particulares los cuales consiguen préstamos directamente de inversores privados. Esto ya indica que no es financiación al uso tal y como la conocemos, pero quizás una de sus características que más lo definen y le añaden un valor añadido es su función social.

Debido a la crisis económica que azotó nuestro país, las entidades bancarias cortaron el grifo y muchas empresas tuvieron que cerrar o hacer verdaderos malabarismos para poder seguir con su actividad. A raíz de esta situación, el Crowdlending ha crecido de manera espectacular en los últimos años para ofrecer a pymes y autónomos financiación a través de personas que les prestan su dinero directamente, y que quizá les hubiera resultado imposible conseguirla mediante la banca tradicional.

¿Qué es lo que le permite al crowdlending desarrollar esta función social?

Mucha gente busca que sus ahorros le generen una rentabilidad, pero hoy en día cada vez se le da más importancia a que se cumpla una función social, el poder ayudar a empresas y autónomos a proseguir con su actividad y sacar adelante su negocio es uno de los puntos fuertes que ofrece un marketplace de préstamos por crowdlending.

Decimos que el Crowdlending es ideal para llevar a cabo esta función social porque aglutina las siguientes características:

  • Contribuye al crecimiento real de la economía del país, permite añadir a la rentabilidad económica una rentabilidad social que ayuda a consolidar y aumentar la actividad empresarial del país.
  • Implica una elevada seguridad de cara al inversor, ya que toda financiación pasa un riguroso estudio por parte de los departamentos de riesgos.
  • Las plataformas de crowdlending como MytripleA ofrecen una gran transparencia en sus actividades, permitiendo a los inversores elegir y conocer la empresa a la que se quiere ayudar con su dinero.
  • Es un proceso muy sencillo y ágil, con un solo click desde su casa el inversor puede prestar su dinero y maximizar así su rentabilidad social y económica. Al igual que la empresa realiza tanto la solicitud como el envío de la documentación, íntegramente online ofreciendo un producto ágil y rápido.
  • Se engloba bajo un marco regulatorio. La Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial que regula las Plataformas de Financiación Participativa (PFP), da una mayor confianza y seguridad. Además, MytripleA es la única plataforma que también disfruta de la licencia de Entidad de Pago otorgada por el Banco de España.
  • Ofrece un tipo de interés justo para la empresa y el inversor, pudiendo este último en algunos casos disminuir la rentabilidad establecida para ayudar a la empresa y maximizar su función social.

Por todas estas razones, si pretendes ayudar a empresas con tu dinero de una manera segura y añadiendo una rentabilidad justa, el Crowdlending es tu opción.

 

Jordi Ros

Sobre el autor:

Deja un comentario

Volver arriba