Ya es posible conseguir financiación para emprender por crowdlending

Ya es posible conseguir financiación para emprender por crowdlending

Ya es posible conseguir financiación para emprender por crowdlending

No hay comentarios en Ya es posible conseguir financiación para emprender por crowdlending

Logo_MTA

Hasta hace apenas unos meses, la financiación bancaria era casi una utopía. Ir de banco en banco para solicitar un crédito para emprendedores era toda una aventura. Esta aventura se convirtió rápidamente en una gran barrera, la cual separaba la idea de la cabeza de los emprendedores, de la misma idea hecha realidad en forma de negocio. Todo esto, debido al cierre del grifo de la financiación bancaria, y la falta de alternativas financieras.

Alternativas financieras

En el año 2008, y como alternativa al mercado financiero tradicional, surgió en Estados Unidos el fintech. El nuevo mercado dio un giro de 360 grados al mercado financiero tradicional que poseía la hegemonía absoluta hasta entonces en un mercado tan asentado como era el de la financiación.

Poco a poco fueron surgiendo diferentes negocios en los que el mercado financiero se fundía con las nuevas tecnologías. Así nacieron las plataformas de crowdfunding de préstamo o crowdlending como MytripleA.

Gracias a estas plataformas infinidad de empresarios, autónomos, y emprendedores han conseguido la financiación que da luz verde a sus proyectos empresariales, y que además se adapta perfectamente a sus necesidades al tratarse de financiación a medida. ¡Por fin han podido ver sus ideas y proyectos florecer!

¿Cómo funciona la financiación para emprendedores por crowdlending con MytripleA?

La financiación alternativa por crowdlending para emprendedores que ofrece MytripleA es un tipo de financiación avalada por Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) siendo la única plataforma de crowdlending que cuenta con acuerdos con estas sociedades.

El estudio precedente a la concesión o denegación del préstamo lo hacen las SGR especializadas en el estudio de proyectos empresariales emprendedores. Una vez aprobado el aval, MytripleA publica en su marketplace la solicitud de préstamo para empezar a captar los fondos de inversores particulares. En cuestión de días o incluso de horas, el emprendedor podrá tener el dinero en su cuenta corriente.

Si eres emprendedor, ¿por qué es una buena opción solicitar un préstamo por crowdlending?

Los motivos por los cuales se trata de una buena opción el solicitar un préstamo por crowdlending con MytripleA son los siguientes:

  • Porque la solicitud y el estudio es gratuito, si posteriormente a la aprobación del mismo el emprendedor no está totalmente satisfecho con las condiciones, no se cobra nada por el estudio.

  • El proyecto empresarial va a ser financiado por personas. La financiación proviene de inversores particulares, por lo que cualquiera que esté interesado en la idea de negocio, puede rebajar el tipo de interés menguando su rentabilidad.

  • Se puede amortizar anticipadamente el préstamo de forma gratuita. Tanto total, como parcialmente.

  • Se consigue la financiación sin moverse de casa.

Jordi Ros

Sobre el autor:

Deja un comentario

Volver arriba