Invertir a plazo fijo en Crowdlending

Invertir a plazo fijo en Crowdlending

Invertir a plazo fijo en Crowdlending

No hay comentarios en Invertir a plazo fijo en Crowdlending

Entre las múltiples y diferentes alternativas de inversión existentes hoy en día, una de las más tradicionales es la inversión a plazo fijo. ¿En qué consiste este tipo de inversión? Se trata en entregar una determinada cantidad de dinero a una entidad financiera durante un periodo de tiempo acordado previamente, lo cual producirá una determinada rentabilidad.

Cuando hablamos de plazo fijo lo más común es pensar en un depósito de una entidad bancaria, no obstante este concepto hoy en día ya no solo es exclusivo de las entidades bancarias sino que también han aparecido otras formas de realizar inversiones a plazo fijo sin necesidad de pasar por un banco. Una de estas alternativas es a través de las plataformas de Crowdlending que cuenta con una presencia cada vez más notable en nuestro país. Se trata de un sistema de financiación participa donde empresas y particulares con necesidades financieras reciben el dinero a través de un conjunto de inversores que buscan sacar rentabilidad a su dinero. Estos inversores puedes tener en cuenta una serie de consejos para invertir a través del Crowdlending como es diversificar su inversión entre diferentes préstamos.

¿Qué diferencias hay entre el depósito a plazo fijo tradicional y la inversión a plazo fijo en Crowdlending?

Plazo Fijo en depósito tradicional Plazo fijo a través de Crowdlending

· Los depósitos de dinero a plazo fijo son depósitos financieros que se caracterizan por una ausencia de riesgo ya que cuentan con un Fondo de Garantía de Depósitos que cubre operaciones de hasta 100.000 €

· Se caracterizan por una gran liquidez a excepción de aquellos en los que se establece la obligación de pagar una determinada comisión por hacer una retirada del dinero antes del vencimiento previamente estipulado.

· La rentabilidad de los pazos fijos actualmente ronda entrono a un 1% y un 3%. Dicha rentabilidad está pactada previamente al inicio de la operación.

· El dinero es depositado en una entidad financiera que es la que se encarga de guardar el dinero y pagar los intereses que correspondan hasta el vencimiento del depósito.

· La inversión a plazo fijo a través de crowdlending constituye un sistema en el que el dinero, en vez de encontrarse parado en un depósito bancario es transferido a empresas y particulares para posteriormente ser recuperado por el inversor en forma de capital más un interesante tipo de interés. También se cuenta con garantías adicionales que aseguren el cobro del capital y de los intereses por parte del inversor

· La liquidez es más relativa, puesto que al tratarse de un préstamo no se puede disponer del dinero en cualquier momento. No obstante, el inversor recibe sus cuotas mensuales desde el mes siguiente a la inversión del dinero.

· La rentabilidad que se pueden obtener por invertir dinero en préstamos Crowdlending es más alta, en el caso de la plataforma MytriplA, ronda entre el 7 y 8% de media anualmente.

· El dinero es transferido a las empresa o particulares con necesidades de financiación que de manera mensual o al vencimiento van realizando el pago de la cuota correspondiente más los intereses

 

 

 

Logo_MTA

Jordi Ros

Sobre el autor:

Deja un comentario

Volver arriba