¿Por qué invertir en pequeñas empresas?

¿Por qué invertir en pequeñas empresas?

¿Por qué invertir en pequeñas empresas?

No hay comentarios en ¿Por qué invertir en pequeñas empresas?

En una economía en la que una gran parte de las empresas de nuestro país se están viendo afectadas por los coletazos de la crisis económica, podemos ver como algunas pequeñas empresas se están desmarcando de ese decrecimiento continuo experimentado por el resto de grandes negocios, y sin embargo experimentar una revalorización de su pequeño negocio. Y entonces nos preguntamos, ¿a qué se debe este crecimiento en periodos de decrecimiento general? El motivo de esto se debe a que las pequeñas empresas llevan un compás distinto al de las grandes corporaciones, esto le permite no verse tan afectadas por los problemas financieros existentes en el mercado. Toda empresa que opera en un mercado se ve afectada por la macroeconomía, es cierto, pero en el caso de las pequeñas empresas, se encuentran más desligadas de lo que acontece en el conjunto de la economía debido a sus características particulares.

Convertirse en inversor de pequeñas empresas también supone una opción acertada para poder lograr la rentabilidad deseada.

¿Qué motivos hacen de las pequeñas empresas una buena opción en la que invertir?:

  • Cuentan con un menor nivel de endeudamiento en comparación con el de las grandes corporaciones. Debido a su menor tamaño, su capacidad de endeudamiento es notoriamente inferior al de las grandes corporaciones.
  • Flexibilidad en sus estructuras organizativas: Que son capaces de adaptarse a las necesidades del mercado. Debido al menor tamaño de su estructura, las decisiones empresariales se toman de una manera más fácil y rápida.
  • Mayor caja neta disponible. Tal y como ha asegurado Manuela Fernández, directora de inversiones de Bankinter, solo un 29% de las grandes compañías a nivel global disponen de caja neta, frente al 45% en el caso de las pymes.
  • La combinación rentabilidad-riesgo es algo presente en todo tipo de empresas, pero debemos entender que una mayor posibilidad de ganancia económica, como es el caso de las empresas de gran tamaño, también implica asumir un mayor riesgo.

¿Dónde se puede invertir en pequeñas empresas? En plataformas de crowdlending como el caso de MytripleA.

En MytripleA, una gran parte de las solicitudes de financiación que llegan proceden de pequeñas empresas. Sus inversores son conscientes de que financiar a este tipo de empresas también resulta una opción muy rentable. Fruto de este hecho en MytripleA se han conseguido una serie de datos que avalan lo interesante de este tipo de inversión más enfocada a empresas de un reducido tamaño.

 

En el mes de Marzo se ha batido record varios campos, entre los que se encuentra:

  • Número de solicitudes de financiación: Cansados de ser rechazados por las entidades bancarias, cada vez son más las empresas que se apuntan a esta nueva forma de financiarse para poder seguir desarrollando su actividad.
  • Número de inversores registrados: Esta nueva forma de poder sacar rentabilidad a los ahorros es cada vez una opción más atractiva acaparando un gran número de pequeños inversores.
  • Volumen de préstamos fondeados, llegando a superar los 600.000 euros.

MytripleA ya ha superado los 100 préstamos intermediados en la plataforma y hasta ahora se  ha conseguido ofrecer la posibilidad de invertir en pequeñas empresas:

  • Con una rentabilidad media por encima del 7,4%
  • En préstamos con un 0% de mora (préstamos retrasados más de 90 días)

Por tanto formar parte de MytripleA e invertir en pequeñas empresas, es una acertada manera de sacar rentabilidad a tus ahorros a la vez que ayudas a reactivar el mercado de las empresas de menor tamaño que encuentran más complicado el acceso al crédito bancario.

Logo_MTA

Jordi Ros

Sobre el autor:

Deja un comentario

Volver arriba