Crowdlending, ¿La amenaza del sector bancario?

Crowdlending, ¿La amenaza del sector bancario?

Crowdlending, ¿La amenaza del sector bancario?

No hay comentarios en Crowdlending, ¿La amenaza del sector bancario?
Logo_MTA

MytripleA

Con la aparición de las plataformas fintech, la entidades bancarias se han visto obligadas a digitalizar sus servicios para adaptarse al crecimiento imparable de este tipo de financiación alternativa.

Cada vez son más los usuarios que acuden a este tipo de plataformas, ¿el motivo?, una serie de beneficios con los que la banca tradicional no puede competir.

Las ventajas de los préstamos P2P

  • Respuesta inmediata. En tan sólo 48 horas se le comunicará el estado de su solicitud, frente a los plazos de dos y tres semanas establecidos por las entidades bancarias.
  • Transparencia. En la mayoría de las plataformas se aplica un rating en función de la solvencia que tenga la empresa, lo que le permite tener un conocimiento concreto del tipo de interés que se aplicará al crédito solicitado.
  • No consumo de CIRBE. Por lo tanto el endeudamiento publico de la empresa no aumentará.
  • Sin obligaciones extras. En el sector bancario cuando las empresas o autónomos solicitan un crédito se les requiere la apertura de una cuenta, domiciliación de nóminas o la contratación de seguros sociales, en este tipo de financiación alternativa no se solicita la contratación de ningún producto adicional.
  • Legislación. Las plataformas de Crowdlending, desde Octubre del 2015 cuentan con una normativa que las regula. MytripleA es la primera y única plataforma con licencia de Entidad de Pago otorgada por el Banco de España, pudiendo así gestiona los cobros y los pagos mediante de sus clientes inversores y sus clientes empresas, aportando la máxima seguridad a las traslacciones.

¿Amenaza o colaboración?

Muchos de los bancos tradicionales ya han reaccionado ante esta situación y se está optando, tanto por la banca como por las plataformas, por una actitud de colaboración.

“La posición de MytripleA es totalmente colaborativa con los bancos, no queremos ser una amenaza para el sector. El banco ofrece otros productos que MytripleA no ofrece y nosotros podemos ofrecer un producto complementario al de la banca, ofreciendo préstamos a empresas solventes que la banca no quiere cubrir” asegura Jorge Antón, CEO de MytripleA.

Jordi Ros

Sobre el autor:

Deja un comentario

Volver arriba